CLASES ONLINE DE PRÁCTICA CORPORAL Y LK MOVIMIENTO INTELIGENTE® A TU RITMO, DESDE CASA

¿Qué encontrarás en una clase?

Encontrarás una audioclase, una miniclase en vídeo, una meditación tradicional o una meditación mindfulness. Así como prácticas de imaginaría. Y, también, pequeñas explicaciones para facilitar la práctica.

Las audioclases de movimiento consciente

Encontrarás una audioclase, una miniclase en vídeo, una meditación tradicional o una meditación mindfulness. Así como prácticas de imaginaría. Y, también, pequeñas explicaciones para facilitar la práctica.
Las audioclases son la práctica principal y tienen una duración aproximadamente de una hora u hora y cuarto… (a veces unos minutos menos y otras más), y CADA SEMANA se cambiarán.
La idea es que dispongas de toda una semana para realizar esta práctica (es importante practicar cada día, y si quieres el domingo, también!), para profundizar e integrar, para descubrir nuevos detalles, cambios, diferencias… dar espacio, atención y presencia a nuestro cuerpo. Y, así semana a semana crear las condiciones para expandir tus potencialidades, para conocerte, y conectar con la unidad que eres, con la calma innata que hay en ti, la que te lleva hacia una vida más consciente y, por tanto, más humana.
Cada clase es un momento de renovación y regeneración. Es una oportunidad de explorar el infinito potencial de aprendizaje, crecimiento y curación de nuestro propio cuerpo. A mí este potencial no deja de sorprenderme y fascinarme.

Las miniclases

Las miniclases son clases cortas de entre cinco y diez minutos. Es un recurso para poder practicar aquellos días en los que el tiempo nos atrapa, o si ya has hecho la audioclase y quieres hacer algo más en otro momento del mismo día.

Las meditaciones tradicionales y/o de mindfulness

Las meditaciones que iré subiendo unas se cambiarán semana a semana y otras no, dependiendo del tipo de meditación. Su duración irá variando, unas son más cortas y otras más largas. Unas son meditaciones tradicionales, y otras de mindfulness. Todas nos aportan beneficios, conocimientos y crecimiento.

Las imaginerías

Y, las imaginerías son pequeñas prácticas, de apenas unos minutos, dónde imaginas que haces un movimiento y escucharás la sensación que te produce.
Y también encontrarás explicaciones de algunos conceptos básicos para abordar la práctica con seguridad, y tranquilidad.
Todo esto, cada semana, de dos horas a tres horas de clase, a tu ritmo, en tu sala en casa, en el confort de tu espacio personal de práctica.

Clase de muestra - Meditación, yoga y LK Movimiento Inteligente

Sobre el funcionamiento de las clases online

Cuando el movimiento va acompañado de tu atención, del no-esfuerzo, de la lentitud, suavidad y autoobservación genera cambios profundos, regeneradores y duraderos.
Esta forma de moverse facilita que puedan ser escuchados por tu sistema nervioso, y es aquí donde generas el cambio, sintiendo diferencias, en el detalle, es así que conectas con tus sensaciones físicas que son el lenguaje de tu cuerpo.
Conectas con las emociones que se alojan en tu cuerpo, sintiéndolas, observándolas, acogiéndolas y liberándolas.
Una práctica donde no necesitas imitar a nadie, porque eres tú tu maestro, APRENDES DE TI, de tus sensaciones, porque te mueves con atención y te escuchas -con la práctica tienes las herramientas necesarias para hacerlo-, y sientes ¡que nadie sabe más de ti que tu propio cuerpo!
Una práctica que te enseña a sentir, entender y aceptar tus emociones.
Una práctica que te permite crear nuevas conexiones neuronales aumentando tu plasticidad cerebral con todo lo que esto implica para no envejecer tan rápidamente.
Una práctica de bienestar que no termina en la clase sino que te la llevas, que va expandiéndose a todas las actividades de tu vida.
Y, una práctica que puedes realizar a tu propio ritmo, en un espacio confortable en casa y pautando tú tus horarios

Para que tu práctica tenga la mayor cantidad de beneficios posibles debes tener presentes estas pautas:

  • IR lento y con suavidad.
  • Realiza los movimientos conscientemente, NO mecánicamente.
  • Estar ATENTO/A a lo que haces.
  • Notar, oír las PEQUEÑAS diferencias y detalles.
  • Haz movimientos pequeños, a MENOS esfuerzo mejores resultados.
  • Utiliza sólo la fuerza necesaria, NO hagas esfuerzos. A MENOR esfuerzo muscular, MAYOR capacidad de sensación y percepción.
  • Haz PAUSAS.
  • Realiza los movimientos AGRADABLES.
  • PARA, si notas alguna molestia.
  • ESCUCHA, observa, siente.
  • SIGUE a tus sensaciones y tu RITMO.
  • Comete ERRORES.
  • DISFRUTA!

Prepara un espacio tranquilo en casa, donde no puedas ser molestado. Con una temperatura confortable.
La mayoría de las prácticas se realizan en el suelo, para estar más cómodo/a si quieres pon unas mantas, una esterilla de yoga, una colchoneta fina…, que te permita sentir el apoyo que el suelo te da, pero que no resulte incómodo.
También ten cerca unas mantas dobladas o toallas grandes por si fuera necesario para apoyar la cabeza (que no sea ni de consistencia demasiado dura ni demasiado blanda) o alguna otra parte del cuerpo, o para abrigarte al final de la clase.
Esporádicamente, podrías necesitar una silla para realizar alguna práctica sentada.

La cuota por persona y mes es de 35 euros.
Habrá que abonarla entre el día 1 y el día 5 de cada mes. Y puede hacerse de las siguientes maneras:
Preferiblemente, a través de Bizum, a principios de mes, al teléfono 628 549 399
Es muy importante que en el concepto de la transferencia o Bizum, conste su nombre y mes que se ha abonado, por ejemplo: Nombre y Apellido-Yoga enero
Si tienes dudas envíame un mensaje a través del apartado de contacto!